2ª SESIÓN

1.      Software PDI
1.1.  Smart board
1.1.1.     Instalación del software en Guadalinex y Windows
1.1.2.     Acceso superior
1.1.3.     Orientar la pantalla
1.1.4.     Barra de herramientas lateral y flotante (activar, mover, configurar)
1.1.5.     Tocar, escribir, guardar
1.1.6.     Escribir sobre la pantalla (capa de tinta) Consultar opciones de capa de tinta
1.1.7.     Restaurar notas
1.1.8.     Práctica 1: Acceder al aula y poner en marcha la pizarra comprobando que todo funciona correctamente y resolviendo los problemas que se puedan presentar. Desconexión de cables, falta de sofwtare, ausencia de sonido, etc. Con una página de Internet o un archivo pdf simular una clase creando notas sobre ella de distintos colores y formas. Cerrar y abrir la capa de tinta
1.1.9.     Ink Aware (reconocimiento de caracteres integrándolos en office)

1.2.  Notebook
1.2.1.     Abrir Notebook
1.2.2.     Áreas de trabajo (superior, lateral, central)
1.2.3.     Barra derecha: añadir página, navegar por las paginas, reordenar páginas, eliminar páginas
1.2.4.     Uso de Notebook como diario de clase
1.2.5.     Usar y navegar por la galería
1.2.6.     Adjuntos
1.2.7.     Dar formato a un objeto
1.2.8.     Personalizar área de trabajo, cambiar barras laterales y superior, pantalla completa y doble página
1.2.9.     Práctica 2: Crear una conjunto de páginas con distintos textos, rotuladores, imágenes de la galería, cambiar orden de páginas y guardarlo en distintas formas
1.2.10.Crear objetos propios o de la galería y modificarlos (rotar, escalar, mover, modificar líneas y colores, etc.)
1.2.11.Capturar imagen en distintas formas
1.2.12.Práctica 3: Crear una infografía (imagen con información) añadiendo texto explicativo y modificando características
1.2.13.Organizar trabajo: agrupar páginas, fijar página mostrando otras
1.2.14.Grabación de movimiento de página
1.2.15.Otras herramientas: lupa, puntero, sombra de pantalla, reflector
1.2.16.Practica 4: Con los archivos creados en las practicas anteriores, mostrarlos y agruparlos según necesidades para simular una clase real
1.2.17.Ejemplos de distintas materias